Alzheimer
Un fármaco podría reducir un 27% el deterioro cognitivo en pacientes con alzhéimer
El lecanemab es un fármaco que reduce un 27% el deterioro cognitivo en personas que sufren alzhéimer según los resultados de un estudio de Eisai y Biogen.
Publicidad
El alzhéimer es un tipo de demencia que incide en la memoria y el pensamiento, pudiendo complicar las tareas diarias con el paso del tiempo y el empeoramiento de los síntomas.
Un avance científico de una farmacéutica nipona es capaz de frenar el empeoramiento de la enfermedad. La tercera fase -y última- del estudio de un fármaco experimental que ha llevado a cabo la empresa Eisai junto a la farmacéutica estadounidense Biogen arroja luz a esta enfermedad.
Las empresas anuncian que el fármaco lecanemab redujo un 27% el deterioro cognitivo leve en personas con alzhéimer a los 18 meses de tratamiento y tienen como objetivo pedir su aprobación antes del 31 de marzo de 2023, después de discutir los resultados con las autoridades de EE.UU, Europa y Japón.
En el ensayo han participado 1.795 personas con demencia leve y se dividieron a en dos grupos: a unos se les administró el fármaco una vez cada dos semanas durante un año y medio y al otro grupo se les dio un placebo.
Después de esos 18 meses que duró el tratamiento, los síntomas de los pacientes que habían recibido lecanemab, un anticuerpo anti beta-amiloide (AB), se había reducido comparado con los pacientes que recibieron placebo." A partir de los seis meses el tratamiento mostró cambios estadísticamente significativos en la evolución cognitiva", según los resultados del estudio.
Publicidad