Coronavirus
Francia impone el teletrabajo al menos tres días a la semana dentro de las nuevas restricciones
También han anunciado una prima de 100 euros mensual para los enfermeros de UCI.
Publicidad
Ante la expansión de los contagios de coronavirus que está provocando la variante ómicron en todo el mundo, son muchos los países que están adoptando nuevas restricciones. En el caso de Francia, se impone el teletrabajo durante tres días por semana, como mínimo, y se ha anunciado una nueva prima de 100 euros mensuales para los enfermeros de los servicios de UCI de los hospitales franceses.
Con esta nueva prima se quiere reconocer el trabajo tan duro que están llevando a cabo los sanitarios durante la crisis que ha provocado el coronavirus. Esta medida fue comunicada por el primer ministro de Francia, Jean Castex, que dijo que esta medida "Se trata de un reconocimiento indispensable para esos servicios de los que en este momento necesitamos más que nunca durante esta crisis con la llegada de la variante ómicron".
Coronavirus en España
En España, la expansión de ómicron también provoca que las comunidades tomen nuevas medidas. Ante una incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes por encima de los 911 casos, las restricciones se centran en limitar fiestas o reuniones de cara a Nochevieja.
En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, se reducirá el aforo para celebrar la Nochevieja en la Puerta del Sol como es tradición. Los días 30 y 31 de diciembre el aforo se limitará en un 60%, de manera que solo podrán acceder unas 7.000 personas. Además, se prevé que no se autoricen las cinco macro fiestas que habían solicitado permiso con aforos entre 500 y 1.000 personas.
Más Noticias
- Madrid, la ciudad europea con más carga de mortalidad por la contaminación del aire, en el reto de las urbes ecosostenibles
- Encuentran una 'linterna molecular' capaz de detectar la metástasis cerebral
- Así será el revolucionario tratamiento contra el cáncer que liderará España: adiós a los efectos secundarios
La Región de Murcia ha establecido el cierre de toda la actividad no esencial entre la 1:00 y las 6:00 de la mañana y en el ocio nocturno se cierran las pistas de baile manteniendo la reducción del aforo al 30% y la necesidad del pasaporte covid para acceder a los locales.
Publicidad