Publicidad

SE TRATA DE UNA SUSTANCIA QUÍMICA INDUSTRIAL

La Fundación Vivo Sano reclama que se prohíba el bisfenol A en los envases alimentarios

Dicen que ingerimos esta sustancia a través de los alimentos que han estado en contacto con envases, tuppers o plásticos. La Unión Europea ya lo eliminó en 2011 de los biberones. Ahora, desde esta fundación, buscan eliminar dicha sustancia de todos los materiales en contacto con los alimentos.

Se ha eliminado de los biberones infantiles, y ahora la fundación Vivo Sano pone en marcha una campaña para erradicar el bisfenol A de todos los materiales en contacto con los alimentos.

Se trata de una sustancia química industrial que está presente en plásticos y en resinas sintéticas usadas en nuestra vida cotidiana. Lo encontramos también en el recubrimiento de los envases.

Parte de ese bisfenol A puede pasar al cuerpo y, según diferentes estudios, eso puede alterar nuestro organismo.

Algunos países ya han tomado medidas. En 2011, la Unión Europea decidió eliminar el bisfenol A de los biberones.

El año pasado, Francia amplió esta prohibición a todos los recipientes que estuvieran en contacto con alimentos y bebidas. La Fundación 'Vivo Sano' apunta que la OMS ya ha advertido que hay que evitarlo.

Publicidad

Gallinas de Ribadumia

España eleva el riesgo por gripe aviar y toma medidas

A partir de este lunes, los ganaderos de las zonas de riesgo, sobre todo próximas a humedales, deberán encerrar a sus gallinas y adoptar medidas estrictas de bioseguridad. También se suspenden los certámenes ganaderos y ferias que impliquen la exposición de aves.

Urbano Anido, oncólogo del SERGAS: "El diagnóstico precoz del cáncer es clave para salvar vidas"

Urbano Anido, oncólogo del SERGAS: "El diagnóstico precoz del cáncer es clave para salvar vidas"

El cáncer se ha convertido en una de las principales causas de muerte en España, un dato que refleja la magnitud de un problema de salud pública de primer orden. La incidencia de esta enfermedad sigue en aumento, pero los especialistas insisten en que la detección temprana es la herramienta más eficaz para mejorar las tasas de curación y supervivencia.