En ese periodo se activaron cuatro programas de trasplante del centro, ya que se realizaron un trasplante cardíaco, un trasplante hepático y cuatro trasplantes renales, uno de ellos fue en un paciente pediátrico.
Toda esta actividad pudo realizarse gracias al trabajo coordinado de cerca de 400 personas pertenecientes a seis centros hospitalarios, cuatro de Madrid y dos de Castilla y León. Los hospitales fueron, junto al Gregorio Marañón, La Princesa, 12 de Octubre, Puerta de Hierro, el Hospital de Salamanca y el Clínico de Valladolid.
Junto al personal del estos centros se contó con dispositivos de emergencias extrahospitalarias, conductores de ambulancia, de la Organización Nacional de Trasplantes y de cuatro donantes y de sus familiares.
El paciente trasplantado de corazón ha estado cuatro meses conectado a un dispositivo de asistencia circulatoria de larga duración, un corazón artificial conocido como 'Berlin Heart'. La peculiaridad de este paciente es que el dispositivo ha sido bilateral, es decir, que ha tenido que sustituir las funciones de los ventrículos, para enviar sangre tanto a los pulmones como al resto del cuerpo.
En España, los dos pacientes trasplantados de corazón vivos que han sido asistidos por un 'Berlin Heart' bilateral se han tratado e intervenido en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.
El Hospital General Universitario Gregorio Marañón está acreditado para la realización de cinco programas de trasplante de órganos: trasplante renal adulto y pediátrico, tanto de donante vivo como fallecido; trasplante cardíaco adulto y pediátrico; trasplante hepático; y 3 programas de trasplante de tejidos (trasplante corneal, trasplante osteotendinoso y trasplante de progenitores hematopoyéticos, tanto autólogos como alogénicos). Además, el hospital dispone de un banco de tejido osteotendinoso y es la sede del Banco de Ojos de Madrid, de ámbito regional.