Avance
Histórico trasplante de una oreja impresa en 3D y usando las células del paciente
El implante se creó con la tecnología 3D y utilizando el propio tejido del paciente para generar una oreja implantable.
Publicidad
Un avance sanitario gracias a la tecnología 3D posibilita que se implante un oído en un paciente. Se trata de una empresa estadounidense DBio Therapeutics. El procedimiento está evaluando la seguridad y la eficacia para pacientes con microtia, una rara deformidad congénita.
Anunciaron que realizaron una reconstrucción del oído humano usando el implante de oído de tejido vivo bioimpreso en 3D emparejado con el paciente. "AuriNovo es un implante de tejido vivo específico para el paciente creado con tecnología de bioimpresión 3D para la reconstrucción quirúrgica del oído externo en personas nacidas con microtia", explica el comunicado.
"Este estudio nos permitirá investigar la seguridad y las propiedades estéticas de este nuevo procedimiento para la reconstrucción de la oreja utilizando las células del cartílago del propio paciente", reza el comunicado.
El director ejecutivo, Daniel Cohen, espera que se amplía al campo de la medicina "regenerativa" y el médico que ha dirigido al equipo, Arturo Bonilla, espera que se pueda expandir a otros órganos: "Esperamos aprovechar nuestra plataforma para resolver otras necesidades médicas insatisfechas de alto impacto, como la reconstrucción de lumpectomía y, finalmente, expandirnos a los órganos".
Más Noticias
- Las recomendaciones de Sanidad para evitar que se propaguen enfermedades infecciosas como el tifus tras la DANA
- Los pediatras advierten sobre posibles problemas de salud en los niños afectados por las danas
- El acoso escolar puede afectar negativamente al desarrollo cerebral: hasta 49 regiones cerebrales pueden verse dañadas
El ensayo clínico está en curso
El ensayo clínico de fase 1/2a trata de reconstruir el oído externo en pacientes nacidos con microtia unilateral y aún está en curso. Incluye a 11 pacientes y se lleva a cabo en sitios en Los Ángeles, California y San Antonio, Texas.
Publicidad