Publicidad

APENAS SE HA MODIFICADO EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS

La edad de inicio en el consumo de tabaco sigue establecida en los 13,5 años

Escolares de 3º y 4º de la ESO de todo el país han presentado ideas para concienciar a los más jóvenes sobre los peligros y consecuencias del tabaco. Ellos, según los oncólogos, son el gran reto del cáncer de pulmón.

Se han presentado una serie de trabajos muy creativos. Vídeos de apenas unos segundos de duración pero elaborados con una gran técnica y con una increíble fuerza en los mensajes. Aquí pueden ver los tres ganadores.

Las chicas fuman ahora mucho más que los chicos. Casi cuatro puntos. De hecho el número de víctimas de cáncer de pulmón entre mujeres se ha disparado un 76%.

Los expertos oncólogos exigen más atención a los jóvenes ya las mujeres, los dos grupos más vulnerables frente al humo que mata.

Publicidad

Utensilios médicos

Científicos advierten sobre la resistencia a antibióticos de una bacteria que afecta a inmunodeprimidos

Uno de los aspectos más preocupantes que han detectado los investigadores es la capacidad de algunas cepas de esta bacteria para desarrollar resistencia a ciertos antibióticos, lo que complica significativamente su tratamiento.

Tuberculosis

Aumentan los casos de tuberculosis en España

En el último año, los contagios de tuberculosis (TB) en España han aumentado un 7%, lo que representa un alarmante crecimiento en una enfermedad cuya incidencia se ha propuesto reducir la OMS en un 80% para 2030. Cada año se registran aproximadamente 4,000 nuevos casos en el país, pero se estima que pueden ser muchos más.