10.005167

Publicidad

Vacuna coronavirus

La OMS asegura que la vacuna del coronavirus no es la solución: "No es el unicornio que todos hemos estado persiguiendo"

La OMS ha alertado de que no hay que confiarse con la vacuna del coronavirus ya que no es la "solución" para acabar con la pandemia.

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, ha alertado de que la vacuna del coronavirus no es "el unicornio que todos hemos estado persiguiendo". "Algunas personas creen que la vacuna será, en cierto modo, la solución, el unicornio que todos hemos estado persiguiendo, no lo es", ha asegurado.

En la misma línea se ha expresado el director para Europa de la OMS, Hans Kluge, que ha asegurado que la "vacuna es muy importante, pero tampoco es una fórmula milagrosa", aludiendo a la necesidad de completarla con otras medidas protectoras.

La situación se complica en Europa

Europa ha registrado ya más de 15,7 millones de casos de coronavirus, el 28% en todo el mundo y más de 4 millones solo en noviembre, mientras que las muertes rozan las 355.000, el 26% global.

Más del 80% de los países han notificado una incidencia elevada de nuevos casos (más de 100 por cada 100.000 habitantes) en los últimos 14 días, y en un tercio se han registrado más de 700 por 100.000 habitantes. "La semana pasada, Europa registró más de 29.000 nuevos fallecimientos, eso significa una persona cada 17 segundos", informó Kluge.

La segunda ola de coronavirus ha provocado también "indicaciones crecientes" relacionadas con sistema sanitarios desbordados en Francia y en Suiza, entre otros.

Publicidad

William, exmédico y paciente del Sinai Health

El médico William tiene 101 años y revela los secretos de su longevidad

Un exmédico de 101 años comparte sus claves para vivir más tiempo al mismo tiempo que un nuevo estudio alerta sobre la desaceleración en la esperanza de vida en el mundo.

El cambio de hora: cuidado hipertensos y deprimidos

El doctor Eduard Estivill alerta del cambio de hora en la salud de los trabajadores con luz artificial

Cambiamos la hora con el equinoccio de otoño para ahorrar energía, ¿pero es bueno para nuestro cuerpo? Lo que está claro es que va a afectar a los patrones del sueño, pero también a los de alimentación sobre todo en niños y mayores. Y ojo a los trabajos con luz artificial, ya que empeora nuestra salud.