33.002500

Publicidad

Salud

La vacunación contra la gripe se adelanta a la primera quincena de octubre por el coronavirus

La campaña de la gripe se inicia a finales de octubre o principios de noviembre, pero este año se adelantarán ante una posible coexistencia con el coronavirus.

La campaña de vacunación contra la gripe empezará al mismo tiempo en todas las comunidades y ciudades autónomas en la primera quincena de octubre, debido a una posible coexistencia con el coronavirus.

Illa ha avanzado en rueda de prensa que "idealmente" se realizará en la primera semana, para adelantar cuanto sea posible la vacunación. En circunstancias habituales, esta campaña se inicia a finales de octubre o principios de noviembre.

Se espera que al menos un 75% del personal sanitario y los mayores de 65 años estén vacunados; así como un 60% de las embarazadas y personas con condiciones de riesgo.

¿Quiénes se tienen que vacunar?

Personas mayores, preferentemente a partir de los 65 años de edad, haciendo especial énfasis en aquellas personas que conviven en instituciones cerradas.

Personas con menos de 65 años de edad que presentan un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe.

Personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones, incluyendo personal sanitario y sociosanitario, así como convivientes.

Personas que trabajan en servicios públicos esenciales y otros.

Publicidad

William, exmédico y paciente del Sinai Health

El médico William tiene 101 años y revela los secretos de su longevidad

Un exmédico de 101 años comparte sus claves para vivir más tiempo al mismo tiempo que un nuevo estudio alerta sobre la desaceleración en la esperanza de vida en el mundo.

El cambio de hora: cuidado hipertensos y deprimidos

El doctor Eduard Estivill alerta del cambio de hora en la salud de los trabajadores con luz artificial

Cambiamos la hora con el equinoccio de otoño para ahorrar energía, ¿pero es bueno para nuestro cuerpo? Lo que está claro es que va a afectar a los patrones del sueño, pero también a los de alimentación sobre todo en niños y mayores. Y ojo a los trabajos con luz artificial, ya que empeora nuestra salud.