115.007833

Publicidad

Cáncer

Los expertos alertan del aumento de casos de cáncer por no acudir a revisiones por miedo al coronavirus

Los médicos aseguran que se están encontrando casos de cáncer más avanzados que antes de la pandemia de coronavirus y piden a las mujeres que no dejen pasar síntomas sospechosos.

La evolución de la pandemia de coronavirus en España ha provocado que las urgencias de los hospitales estén saturadas, a pesar de que ya de por sí lo estaban. La presión hospitalaria en planta también está sufriendo los efectos del avance de la Covid.

La peor situación en planta la sufren los hospitales de Aragón y Baleares, que actualmente tiene un 25% y 21% de camas ocupadas respectivamente. Pero si ponemos el foco en la situación en UCI, se complica bastante: La Rioja, Madrid, Aragón, Murcia y Baleares son las más afectadas, con UCIs en torno al 70-80%.

Aunque tengamos esta presión hospitalaria, no hay que dejar de ir a las revisiones rutinarias. Los expertos alertan que desde que empezó la pandemia están aumentando los casos de cáncer por gente que no acude a revisarse.

Los médicos aseguran que se están encontrando casos de cáncer más avanzados que antes de la pandemia de coronavirus y piden a las mujeres que no dejen pasar síntomas sospechosos. Acudir a los controles rutinarios es de vital importancia para evitar situaciones irremediables.

Publicidad

William, exmédico y paciente del Sinai Health

El médico William tiene 101 años y revela los secretos de su longevidad

Un exmédico de 101 años comparte sus claves para vivir más tiempo al mismo tiempo que un nuevo estudio alerta sobre la desaceleración en la esperanza de vida en el mundo.

El cambio de hora: cuidado hipertensos y deprimidos

El doctor Eduard Estivill alerta del cambio de hora en la salud de los trabajadores con luz artificial

Cambiamos la hora con el equinoccio de otoño para ahorrar energía, ¿pero es bueno para nuestro cuerpo? Lo que está claro es que va a afectar a los patrones del sueño, pero también a los de alimentación sobre todo en niños y mayores. Y ojo a los trabajos con luz artificial, ya que empeora nuestra salud.