99.007667

Publicidad

Sanitarios

Los sanitarios recibirán apoyo psicológico para afrontar el estrés y el miedo por el coronavirus

Los médicos y enfermeros que se enfrentan cada día al virus están sufriendo una carga laboral y emocional extenuante que puede tener repercusiones negativas cuando todo pase.

En resumen
  • Se busca aumentar la capacidad de resilencia y evitar el estrés postraumático

Nuestros sanitarios luchan cara a cara, a diario, contra el coronavirus y son los más expuestos a un posible contagio.

Llevan casi un mes soportando una carga laboral extenuante, doblando turnos y trabajando hasta el límite. Pero también hay carga emocional, por el estrés y la tensión de la situación que están viviendo.

Además, el temor y la angustia que les genera tener que trabajar sin los medios adecuados deriva en el miedo a contagiarse y a poder transmitir el virus a otras personas ya que tienen un alto riesgo de contagio.

Por toda esta situación que viven nuestros sanitarios, desde diferentes colegios de médicos y asociaciones les ofrecen ayuda psicológica para sobrellevar esta experiencia.

Lo que se busca es que los profesionales sean dotados de recursos para que aumenten sus capacidades de resilencia y la posibilidad de trabajar de manera individual para evitar el estrés postraumático cuando todo pase.

También, como medida para restar la presión sobre los sanitarios, están delegando en los psiquiatras la labor de comunicar a los familiares el fallecimiento de un ser querido.

Gallinas de Ribadumia

España eleva el riesgo por gripe aviar y toma medidas

A partir de este lunes, los ganaderos de las zonas de riesgo, sobre todo próximas a humedales, deberán encerrar a sus gallinas y adoptar medidas estrictas de bioseguridad. También se suspenden los certámenes ganaderos y ferias que impliquen la exposición de aves.

Urbano Anido, oncólogo del SERGAS: "El diagnóstico precoz del cáncer es clave para salvar vidas"

Urbano Anido, oncólogo del SERGAS: "El diagnóstico precoz del cáncer es clave para salvar vidas"

El cáncer se ha convertido en una de las principales causas de muerte en España, un dato que refleja la magnitud de un problema de salud pública de primer orden. La incidencia de esta enfermedad sigue en aumento, pero los especialistas insisten en que la detección temprana es la herramienta más eficaz para mejorar las tasas de curación y supervivencia.