120.00

Publicidad

Coronavirus

La OMS confía en alcanzar una "nueva normalidad" tras la pandemia del coronavirus en verano

María Neira ha estimado que la población de riesgo podrá vacunarse a principios de 2021 contra el coronavirus aunque la inmunidad no se alcanzará hasta finales de año.

En resumen

María Neira prevé que la vacunación contra el coronavirus para los grupos de población más vulnerables comience a principios del año que entra y en verano ya se alcance cierta normalidad, aunque la inmunidad frente al coronavirus no se generalizará hasta finales de 2021.

En una entrevista en RAC-1, la directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS ha pronosticado "unos meses duros", pero ha confiado en alcanzar una "nueva normalidad" en verano o incluso antes.

"Probablemente los grupos más vulnerables se podrán vacunar el primer trimestre de 2021. Será una producción inicial. En la segunda parte del 2021 continuaremos aumentando la producción y distribución de la vacuna contra el coronavirus", ha estimado María Neira.

Preguntada sobre qué Navidad nos espera, María Neira ha admitido que "no será una Navidad tan socialmente divertida y expansiva como otros años. Tendremos que ser muy creativos y tener mucha imaginación. Será necesaria paciencia, estrategia y un cierto optimismo activo."

Publicidad

Gallinas de Ribadumia

España eleva el riesgo por gripe aviar y toma medidas

A partir de este lunes, los ganaderos de las zonas de riesgo, sobre todo próximas a humedales, deberán encerrar a sus gallinas y adoptar medidas estrictas de bioseguridad. También se suspenden los certámenes ganaderos y ferias que impliquen la exposición de aves.

Urbano Anido, oncólogo del SERGAS: "El diagnóstico precoz del cáncer es clave para salvar vidas"

Urbano Anido, oncólogo del SERGAS: "El diagnóstico precoz del cáncer es clave para salvar vidas"

El cáncer se ha convertido en una de las principales causas de muerte en España, un dato que refleja la magnitud de un problema de salud pública de primer orden. La incidencia de esta enfermedad sigue en aumento, pero los especialistas insisten en que la detección temprana es la herramienta más eficaz para mejorar las tasas de curación y supervivencia.