Coronavirus
Muere por Covid un bombero de la Comunidad de Madrid que se negó a vacunarse
José Ricardo Abad, de 48 años, falleció el pasado martes por la noche en el Hospital 12 de Octubre donde llevaba un mes ingresado.
Publicidad
Tras 21 años en el Cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid, José Ricardo Abad, fallecía el pasado martes víctima de Covid-19. El bombero, más conocido como 'el Purgui' entre sus compañeros, se había negado a vacunarse y llevaba más de 30 días ingresado en el Hospital 12 de Octubre, contagiado durante la quinta ola del coronavirus
Según fuentes de la Comunidad de Madrid, Abad dio positivo hace varias semanas. El bombero comenzó a sentirse mal e ingresó en el centro médico madrileño donde su estado empeoró y le obligó a ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Las mismas fuentes, relatan además que Ricardo fue avisado en reiteradas ocaciones para ser inmunizado, aunque decidió rechazar la administración del fármaco.
Su estado mejoró a partir de la tercera semana de agosto por lo que abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, empezó a sentirse mal otra vez y volvió a ser ingresado en la UCI. Falleció el pasado 31 de agosto.
Primera víctima mortal del cuerpo por coronavirus
Ricardo es la primera víctima mortal por coronavirus entre los 1.400 bomberos de la CAM desde el comienzo de la pandemia.
El 112 de la Comunidad de Madrid anunció en Twitter el fallecimiento de Ricardo. "Una noticia muy triste para el cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Nos ha dejado José Ricardo Abad a los 48 años, bombero que prestaba servicio en el Parque 13 de Lozoyuela. Un fuerte abrazo para familiares, amigos y compañeros", señalaba el mensaje de Emergencias.
Más Noticias
Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus en España y el resto del mundo.
Publicidad