Andalucía
Muere un hombre por Virus del Nilo en Mairena del Aljarafe, Sevilla
Se trata del noveno fallecimiento en esta provincia, tras el anunciado el pasado 23 de septiembre.
Publicidad
Las autoridades han confirmado el fallecimiento de una persona de Mairena del Aljarafe, en Sevilla, por virus del Nilo con patologías previas y diagnosticada hace varias semanas. De la misma manera, Salud ha informado que no se han detectado nuevos casos en humanos, aunque sí que se ha detectado la circulación del virus en mosquitos de los municipios de Benalup Casas Viejas, Villanueva de la Reina y La Puebla del Río.
La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Rocío Hernández, ha sido quien ha confirmado este lunes la muerte de un paciente, vecino de Mairena del Aljarafe (Sevilla), con patologías previas y que permanecía ingresado desde hace varias semanas por Virus del Nilo en la provincia de Sevilla. De esta manera, sería el noveno fallecimiento en esta provincia, tras el anunciado el pasado 23 de septiembre.
Hernández ha señalado en declaraciones a los medios que en el informe semanal "no hay ningún caso nuevo" en humanos de Virus del Nilo en los últimos siete días, por lo que el número de casos se mantiene en 87.
Por otro lado, se ha detectado la presencia de VNO en las capturas realizadas en el término municipal de Benalup Casas Viejas en Cádiz, en el municipio jiennense de Villanueva de la Reina y en La Puebla del Río en el Brazo del Este en Sevilla. El resultado de las restantes trampas de esta Consejería en las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Jaén es negativo, según la información detallada por la Junta en una nota de prensa.
Virus del Nilo
La enfermedad del virus del Nilo Occidental (VNO), también conocida como 'West Nile', se produce debido a un virus del género 'Flavivirus' que se encuentra, sobre todo, en las aves, que actúan como reservorio. Se trata de una enfermedad transmitida por mosquitos que, aunque la mayor parte de las ocasiones se manifiesta de manera asintomática o con síntomas leves que incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, erupción cutánea e inflamación ganglionar, si que hay veces que puede provocar encefalitis o meningitis, convirtiéndose de esta manera en una enfermedad neurológica grave.
La mayor parte de las personas infectadas por el virus del Nilo Occidental (70-80%) no suelen presentar síntomas. Suelen ser 1 de cada 5 personas infectadas las que presentan fiebre junto con otros síntomas como dolor de cabeza, malestar general, dolor en las articulaciones, vómitos, diarrea o sarpullido. La mayor parte de las personas se recuperan sin problemas, aunque hay veces que la fatiga y la debilidad pueden alargarse semanas o meses.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad