Publicidad

6.000 CHICAS HAN SIDO ENCUESTADAS

El 14% de las mujeres reconoce haber recurrido a la píldora del día después

Lo ha revelado el primer estudio que se ha realizado sobre el uso y la opinión que las mujeres tienen sobre la píldora desde que se permitió su venta sin receta. La mitad de las encuestadas la considera "abortiva".

Cuando comenzó, hace dos años, a dispensarse en las farmacias sin receta médica la venta de la píldora del día después se disparó. Hoy en día, la conocen prácticamente todas las mujeres y un 14% de ellas la ha utilizado.

La mayor parte de las mujeres a las que se ha consultado, más de 6.000, han respondido que no la usan como un método anticonceptivo más,  dicen, que la toman solo en situaciones de emergencia.  De dicho porcentaje, un 0,1% ha repetido.

Son conscientes de que no evita enfermedades de trasmisión sexual, a pesar de esto, echan de menos más información a la hora de comprarla y la mitad sigue pensando que es un método abortivo. De hecho 6 de cada 10 consideran que es perjudicial para la salud.

El perfil más representativo, es el de mujer de entre 24 y 35 años que conviven en pareja, sin hijos, con estudios secundarios y trabajo estable.  Otro dato revela, que después de utilizar la píldora, muchas decidieron cambiar el método anticonceptivo que usaban.

 

Publicidad

William, exmédico y paciente del Sinai Health

El médico William tiene 101 años y revela los secretos de su longevidad

Un exmédico de 101 años comparte sus claves para vivir más tiempo al mismo tiempo que un nuevo estudio alerta sobre la desaceleración en la esperanza de vida en el mundo.

El cambio de hora: cuidado hipertensos y deprimidos

El doctor Eduard Estivill alerta del cambio de hora en la salud de los trabajadores con luz artificial

Cambiamos la hora con el equinoccio de otoño para ahorrar energía, ¿pero es bueno para nuestro cuerpo? Lo que está claro es que va a afectar a los patrones del sueño, pero también a los de alimentación sobre todo en niños y mayores. Y ojo a los trabajos con luz artificial, ya que empeora nuestra salud.