Cigarrillo electrónico

Publicidad

publicada en la revista 'European Respiratory Journal'

Una nueva investigación sugiere que los cigarrillos electrónicos elevan el riesgo de sufrir neumonía

Las pruebas que se han llevado a cabo indican que el vapor de los cigarrillos electrónicos ayuda a las bacterias que causan la neumonía a adherirse a las células que recubren las vías respiratorias.

Los cigarrillos electrónicos se pusieron hace unos años de moda como una herramienta útil para ayudar a los fumadores a dejar el tabaco. Sin embargo, una nueva investigación sugiere que el vapor de estos 'e-cigarrillos' ayuda a las bacterias que causan neumonía a adherirse a las células que recubren las vías respiratorias.

La investigación, publicada en la revista 'European Respiratory Journal', desvela que, en las pruebas que se han realizado en humanos y en ratones en la Universidad Queen Mary de Londres, el 'vapeo' de estos cigarrillos aumenta el riesgo de desarrollo de infecciones pulmonares al mismo nivel que el tabaco.

"Las bacterias neumocócicas pueden existir en nuestras vías respiratorias sin causar enfermedades. Sin embargo, en algunos casos pueden invadir las células del revestimiento, causando neumonía o septicemia. La exposición al humo del cigarrillo tradicional ayuda a estas bacterias a adherirse a las células de las vías respiratorias, incrementando el riesgo de infección. Queríamos ver si los cigarrillos electrónicos podrían tener el mismo efecto", explica el investigador principal dele studio, Jonathan Grigg.

Publicidad

William, exmédico y paciente del Sinai Health

El médico William tiene 101 años y revela los secretos de su longevidad

Un exmédico de 101 años comparte sus claves para vivir más tiempo al mismo tiempo que un nuevo estudio alerta sobre la desaceleración en la esperanza de vida en el mundo.

El cambio de hora: cuidado hipertensos y deprimidos

El doctor Eduard Estivill alerta del cambio de hora en la salud de los trabajadores con luz artificial

Cambiamos la hora con el equinoccio de otoño para ahorrar energía, ¿pero es bueno para nuestro cuerpo? Lo que está claro es que va a afectar a los patrones del sueño, pero también a los de alimentación sobre todo en niños y mayores. Y ojo a los trabajos con luz artificial, ya que empeora nuestra salud.