Publicidad

NO SUSTITUYE A LA CREMA SOLAR

¿Sabes qué es la nutricosmética y cómo te puede ayudar para protegerte del sol?

La nutricosmética consiste en el uso de cápsulas o ampollas que protegen la piel desde el interior. Contienen activos de vitaminas B o E que crean una barrea uniforme que nos protege de los rayos solares. No sustituye a las tradicionales cremas solares sino que es un suplemento.

En verano pasamos muchas horas en la playa o la piscina. Tantas horas bajo el sol son perjudiciales para nuestra piel, por ello, es importante protegerse de los rayos solares.

La preocupación por cuidar nuestra piel ha provocado la ebullición de un nuevo mercado que acapara al 28% de la población española. Se trata de la nutricosmética: cápsulas o ampollas que protegen la piel desde el interior.

Debemos tomar una píldora diaria que no sustituye a las tradicionales cremas solares sino que es un suplemento que actúa como barrera uniforme y homogénea.

Estos suplementos contienen activos de vitaminas B o E, lo que ayuda también a la dieta. Además se deben tomar 15 días antes de la exposición y el consumo de estos fotoprotectores orales se recomienda en personas de pieles claras.

Publicidad

Gallinas de Ribadumia

España eleva el riesgo por gripe aviar y toma medidas

A partir de este lunes, los ganaderos de las zonas de riesgo, sobre todo próximas a humedales, deberán encerrar a sus gallinas y adoptar medidas estrictas de bioseguridad. También se suspenden los certámenes ganaderos y ferias que impliquen la exposición de aves.

Urbano Anido, oncólogo del SERGAS: "El diagnóstico precoz del cáncer es clave para salvar vidas"

Urbano Anido, oncólogo del SERGAS: "El diagnóstico precoz del cáncer es clave para salvar vidas"

El cáncer se ha convertido en una de las principales causas de muerte en España, un dato que refleja la magnitud de un problema de salud pública de primer orden. La incidencia de esta enfermedad sigue en aumento, pero los especialistas insisten en que la detección temprana es la herramienta más eficaz para mejorar las tasas de curación y supervivencia.