Alerta sanitaria
Ojo, si estas son las galletas que merienda tu hijo: la AESAN las retira y pide que no se consuman
La AESAN ha ordenado la retirada de unas conocidas galletas de cacao por encontrar trazas de leche y soja que forman parte del grupo de alérgenos que tiene que ser declarado.
Publicidad
Nueva alerta sanitaria dirigida en esta ocasión a las personas alérgicas o intolerantes a la leche y a la soja. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición , AESAN, ha publicado en sus redes sociales una advertencia tras haber encontrado trazas de leche y soja en unas galletas, muy famosas sobre todo entre el público infantil.
En concreto se trata de las galletas de cacao de la marca Nickelodeon que vienen envasadas e una bolsa de plástico de 150 gramos. Por lo que respecta a los lotes afectados la AESAN indica que son todos aquellos lotes en los que no se especifica en el etiquetado en español la posible presencia tanto de leche como de soja.
En el comunicado de la AESAN se especifica que este producto ha sido distribuido Andalucía, Canarias, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Galicia y Murcia, aunque no puede descartarse que no haya una redistribución a otras comunidades autónomas.
La AESAN ha dejado claro que el consumo de estas galletas no supone ningún riesgo para la población y que esta alerta solo va dirigida para intolerantes o alérgicos a la soja y a la leche. Como medida de precaución se recomienda no ingerirlo.
Según la información que ha trascendido el fabricante modificó la etiqueta y el producto con un etiquetado erróneoestá siendo en este momento retirado del mercado, pero es posible que todavía haya lotes en las superficies comerciales.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición informa de que ha tenido conocimiento de esta alerta a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) por una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.
Publicidad