Coronavirus

Pfizer podría lanzar un medicamento oral para la prevención del Covid-19

La compañía farmacéutica ha comenzado un estudio para comprobar la efectividad de un fármaco para prevenir la enfermedad del coronavirus.

Pfizer

Pfizer Efe

Publicidad

Pfizer, la farmacéutica estadounidense, ha comunicado este lunes que ha iniciado un gran estudio para probar su medicamento oral para prevenir de la enfermedad del Covid-19. La nueva apuesta estaría dirigida para aquellas personas que han estado expuestas al virus.

Este nuevo fármaco antiviral oral aún está en proceso de investigación aunque podría ser clave para la lucha contra el Covid-19. Pfizer y sus rivales, incluidas la farmacéutica estadounidense Merck & Co Inc (MRK.N) y la suiza Roche Holding AG (ROG.S) , se han apresurado a desarrollar una píldora antiviral fácil de administrar. Las vacunas contra el Covid-19 son, por el momento, la única forma de frenar la pandemia - además de las medidas de contención del virus, como restricciones o el uso de mascarillas.

Combina otro medicamento que se usa para el VIH

El estudio se encuentra en una etapa intermedia y probará el nuevo medicamento de Pfizer (PF-07321332) sobre 2.660 participantes sanos mayores de 18 años y que vivan en el mismo lugar que una persona que haya dado positivo en COVID-19.

En el ensayo se administrará este nuevo medicamento, diseñado para bloquear la actividad de una enzima clave necesaria para que el coronavirus se multiplique, junto con una dosis baja de 'Ritonavir', un medicamento que se utiliza normalmente en tratamientos combinados para la infección por VIH.

Además, Pfizer también ha iniciado otro estudio sobre este mismo fármaco sobre pacientes adultos sintomáticos no hospitalizados. Estudian, en este caso, si sobre este tipo de infectados se reduce el riesgo de hospitalización o muerte.

Vacunas de Pfizer para menores de 12 años

Pfizer también ha confirmado que planea solicitar la autorización de una vacuna de covid-19 para niños menores de 12 años. "Es una cuestión de días, no de semanas", ha explicado el presidente y CEO de Pfizer, Albert Bourla. Confirma, así, que la compañía enviará datos sobre niños de 5 a 11 años a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para su consideración.

"En los últimos nueve meses, cientos de personas de más de 12 años han recibido nuestra vacuna contra la COVID. Ahora queremos extender esa protección a una población menor, especialmente ante el avance de la variante delta y su potencial riesgo también para los niños", explica Bourla e insiste, además, en que los positivos entre menores de esta edad en Estados Unidos es cada vez mayor.

Publicidad