42.005167

Publicidad

Coronavirus

Por cada nuevo positivo de coronavirus España hace 14 pruebas, muy por debajo de la media europea

No obstante, España es el país de Europa que más pruebas PCR de coronavirus realiza por cada 1.000 habitantes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue insistiendo en la realización de test a la población para encontrar casos asintomáticos de coronavirus y poder parar la pandemia lo antes posible.

Por lo que hay que hacer pruebas, rastrear los contactos y aislarlos. Y culpa a los países de no invertir lo suficiente en ese freno.

La Universidad de Oxford, en Reino Unido, que recopila esos datos coloca a España como uno de los países del mundo que más test de coronavirus realiza. Alrededor de 115 por cada 1.000. habitantes.

Sin embargo, en el rastreo la cosa cambia. Por cada nuevo positivo, España hace unas 14 pruebas de media. Si lo comparamos con otros países europeos, estamos muy lejos de las más de 100 de Reino Unido o Alemania, o incluso de las 40 de Francia.

En algunas comunidades autónomas de España se están realizando pruebas PCRs en los barrios más afectados por el coronavirus. Es el caso de Madrid, que lleva una semana realizando pruebas en barrios como Carabanchel o ciudades como Alcobendas, o en Cataluña, donde en la provincia de Barcelona llevan varias semanas realizando pruebas.

Además se realizan pruebas PCR a las personas que tengan que acudir a algún especialista médico.

Publicidad

William, exmédico y paciente del Sinai Health

El médico William tiene 101 años y revela los secretos de su longevidad

Un exmédico de 101 años comparte sus claves para vivir más tiempo al mismo tiempo que un nuevo estudio alerta sobre la desaceleración en la esperanza de vida en el mundo.

El cambio de hora: cuidado hipertensos y deprimidos

El doctor Eduard Estivill alerta del cambio de hora en la salud de los trabajadores con luz artificial

Cambiamos la hora con el equinoccio de otoño para ahorrar energía, ¿pero es bueno para nuestro cuerpo? Lo que está claro es que va a afectar a los patrones del sueño, pero también a los de alimentación sobre todo en niños y mayores. Y ojo a los trabajos con luz artificial, ya que empeora nuestra salud.