239.018333

Publicidad

Coronavirus

¿Por qué hay personas que nunca contraerán el coronavirus?

El catedrático Jorge Laborda nos explica cómo actúa el sistema inmunitario cuando se enfrenta al coronavirus.

En resumen

  • Las personas más mayores son las que más anticuerpos producen

Existen numerosas dudas sobre la inmunidad del coronavirus. Para resolver estas dudas, Antena 3 Noticias ha hablado con el catedrático y profesor de bioquímica y biología molecular de la Universidad de Castilla-La Mancha, Jorge Laborda.

¿Cuánto dura la inmunidad al coronavirus?

"No hay nada eterno, la inmunidad puede desaparecer. No sabemos cuánto tiempo dura ni qué fuerza tiene esa inmunidad".

¿Hay pacientes que han pasado la enfermedad pero no han desarrollado anticuerpos?

"Tiene que ver con el funcionamiento normal del sistema inmunitario, cuando un virus intenta infectar lo primero con lo que se encuentra son con los líquidos del organismo que van a hacerle frente. Si acaban con esa infección ya no pasa nada porque los linfocitos que hacen los anticuerpos no están en el sitio de infección. Si el virus no llega hasta allí, los linfocitos no se ponen en marcha". "Las personas más mayores son las que más anticuerpos producen".

¿Por qué hay personas que nunca se contagiarán de coronavirus?

"Hay personas a las que el virus les resbala, no les entra en las células. Es posible que haya un porcentaje de personas que no se contagie y eso se uniría a lo que se llama inmunidad de grupo".

William, exmédico y paciente del Sinai Health

El médico William tiene 101 años y revela los secretos de su longevidad

Un exmédico de 101 años comparte sus claves para vivir más tiempo al mismo tiempo que un nuevo estudio alerta sobre la desaceleración en la esperanza de vida en el mundo.

El cambio de hora: cuidado hipertensos y deprimidos

El doctor Eduard Estivill alerta del cambio de hora en la salud de los trabajadores con luz artificial

Cambiamos la hora con el equinoccio de otoño para ahorrar energía, ¿pero es bueno para nuestro cuerpo? Lo que está claro es que va a afectar a los patrones del sueño, pero también a los de alimentación sobre todo en niños y mayores. Y ojo a los trabajos con luz artificial, ya que empeora nuestra salud.