Alerta alimentaria

¡Precaución si eres celiaco! Alerta por presencia de gluten en una proteína en polvo procedente de Portugal

Como medida de precaución, se recomienda a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que se abstengan de consumirla.

Proteína en polvo

Proteína en polvofreepik

Publicidad

Precaución, todos los celiacos. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña, relativa a la presencia de gluten no incluido en el etiquetado de la proteína en polvo 'Super Vegan Protein'.

La alerta es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto: SUPER VEGAN PROTEIN
  • Marca: Iswari
  • Aspecto del producto: bolsa de plástico
  • Números de lote: L2260PA2406 y L2110PA2405
  • Código de barras: 5600872803843
  • fecha de caducidad: 30/09/2025
  • Peso de unidad/vol. 250 gr
  • Temperatura: ambiente

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, C. Valenciana, Galicia, Madrid y Navarra, aunque no se descarta que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a través de SCIRI, con el objeto de que se verifique la retirada del producto afectado de los canales de comercialización. Como medida de precaución, se recomienda a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

Soja no declarada en estos lazos de pasta

Otra alerta sanitaria se activó hace unos días cuando las autoridades sanitarias de Catilla y León alertaron a la Aesan de la presencia de soja no mencionada en la etiqueta de un producto de lazos de pasta de la marca Nativo.

Los datos del producto mencionado son:

  • Nombre del producto: Fideos de sémola y trigo duro (lazo grande).
  • Marca/comercial: Nativo.
  • Aspecto del producto: bolsas de plástico.
  • Número de lote: P031320320
  • Fecha de consumo preferente: 16/11/2025.
  • Peso de unidad: 400 g.
  • Temperatura: ambiente

La distribución inicial del producto se realizó en las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco. No obstante, no se descarta que, a través de un proceso de redistribución, el producto pudiera llegar a otras comunidades.

La información fue trasladada mediante el SCIRI para que para retirada de todos los productos afectados en los diferentes canales de comercialización. Las autoridades recomendaron, como medida de precaución, que cualquier persona que presente síntomas de alergia a la soja se abstengan de consumir este producto. Para el resto de la población, el consumo de este producto no presenta ningún riesgo, por lo que pueden consumirlo son problema.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Gallinas de Ribadumia

España eleva el riesgo por gripe aviar y toma medidas

A partir de este lunes, los ganaderos de las zonas de riesgo, sobre todo próximas a humedales, deberán encerrar a sus gallinas y adoptar medidas estrictas de bioseguridad. También se suspenden los certámenes ganaderos y ferias que impliquen la exposición de aves.

Urbano Anido, oncólogo del SERGAS: "El diagnóstico precoz del cáncer es clave para salvar vidas"

Urbano Anido, oncólogo del SERGAS: "El diagnóstico precoz del cáncer es clave para salvar vidas"

El cáncer se ha convertido en una de las principales causas de muerte en España, un dato que refleja la magnitud de un problema de salud pública de primer orden. La incidencia de esta enfermedad sigue en aumento, pero los especialistas insisten en que la detección temprana es la herramienta más eficaz para mejorar las tasas de curación y supervivencia.