Publicidad
Recetas Semana Santa
Recetas de postres para hacer en Semana Santa 2020 durante el confinamiento por el coronavirus
Descubre cómo elaborar las recetas caseras más tradicionales durante la Semana Santa 2020 aprovechando el confinamiento por el coronavirus.
La Semana Santa salta cada año a nuestra cocina en forma de deliciosos postres. Torrijas, Roscas, Buñuelos de viento, pestiños, ... son muchos los pecados gastronómicos de las recetas de Semana Santa.
El estado de alarma decretado en España por el Gobierno para hacer frente a la crisis sanitaria por coronavirus, ha obligado a permanecer en casa y suspender los actos programados para la Semana Santa 2020.
Durante estas fechas la gastronomía también cobra un papel fundamental. Por ello, te mostramos a continuación recetas fáciles y rápidas de hacer durante el confinamiento:
Receta de Torrijas caseras de leche
Ingredientes para 20 unidades:
- Barra de pan para torrijas
- 1 litro de leche
- 2 huevos
- 100 g de azucar
- 1 canela en rama
- Piel de limón
- 1/2 litro de aceite
- Azúcar y canela molida para rebozar
Elaboración:
Utiliza un cazo para mezclar el litro de leche, con los 100 gramos de azúcar, la piel de limón y la canela en rama. Una vez todo junto, colócalo en el fuego y únicamente retíralo cuando el agua comience a hervir.
Durante el tiempo de espera en este proceso, corta el pan en rebanadas de 2 centímetros aproximadamente. Al retirar la leche del fuego deja enfriar y posteriormente añade las rebanadas de pan para dejar en remojo durante una hora.
En un cuenco bate los huevos y prepara una sartén con abundante aceite caliente. Cuando las rebanadas de pan hayan absorbido toda la leche, las empapamos sobre los huevos y las freímos.
Si es necesario, emplea papel de cocina para retirar los excesos de aceite.
Finalmente, mezcla azúcar con canela molida para rebozar las torrijas y obtener un resultado sabroso y dulce.
Receta de Buñuelos de viento
Ingredientes para 40 unidades:
120 mililitros de agua
2 huevos
70 gramos de harina
60 gramos de mantequilla
400 gramos de nata para montar
100 gramos de azúcar
Elaboración:
Coloca un cazo al fuego y añade el agua y la mantequilla. Cuando la mezcla empiece a hervir apaga el fuego y añade la harina, remueve los ingredientes hasta que no queden grumos. Después agrega los huevos, mezcla y deja reposar. Prepara una sartén con abundante aceite caliente y añade la mezcla (es recomendable hacer pequeñas formas redondas). Cuando los buñuelos pasen a coger un color dorado retíralos del fuego y emplea papel de cocina para quitar los excesos de aceite.
Para el relleno batimos la nata montada con el azúcar. La colocamos en una manga pastelera y la introducimos en el interior de los buñuelos.
Receta de Rosquillas de anís
Ingredientes:
3 huevos
150 gramos de azúcar
100 mililitros de aceite
500 gramos de harina
Ralladura de naranja y limón
1 cucharadita de sal
4 cucharadas de anís
15 gramos de levadura
Elaboración:
Separa la clara de la yema de los huevos y bate esta primera añadiendo una pizca de sal. Cuando la mezcla quede completamente blanca añade las yemas y vuelve a batir.
En otro cuenco colocamos el aceite y agregamos el azúcar, el anís y las ralladuras de naranja y limón. Mezclamos y cuando estén los ingredientes completamente integrados vierte sobre los huevos. Incorpora la harina con la levadura, previamente mezcladas y remueve (cuando coja consistencia puedes ayudarte de las manos) y deja reposar en frío durante una hora y media. Calienta abundante aceite y fríe las rosquillas (la forma más habitual es circular con un pequeño agujero en el centro). Cuando las rosquillas pasen a coger un color dorado retíralas del fuego y deja atemperar.
Receta de Pestiños de Semana Santa
Ingredientes:
250 mililitros de aceite
1 canela en rama
Piel de limón
250 mililitros de vino blanco
1 cucharadita de sal
Azúcar
750 gramos de harina
Elaboración:
Coloca a fuego lento una sartén con el aceite, la canela en rama y la cáscara de limón. Tras unos minutos apaga el fuego y retira la canela y la piel de limón.
Vierte el aceite en un cuenco y agrega la sal, el vino blanco y mientras remueves, ve añadiendo la harina.
Cuando la masa este lista haz forma de rodillos con las manos y cierra las bases. Calienta abundante aceite y fríe los pestiños hasta que obtengan un color dorado. Retíralos y tras unos segundos atemperando, rebózalos con azúcar. Por último, deja enfriar sobre papel de cocina para quitar los excesos de aceite
Publicidad