Tabaco
'Recigarum', el segundo fármaco financiado que llega a las farmacias para dejar de fumar en 25 días
Conoce todos los detalles sobre el segundo fármaco que aterriza en las farmacias para dejar de fumar en tan solo 25 días.
Publicidad
'Recigarum' es el segundo fármaco, tras la aprobación de 'Todacitan' en febrero, que se aprueba para ayudar a los españoles a dejar de fumar. El principal activo de este medicamento es citisiniclina. También contribuye en el alivio de la ansiedad que se produce durante el proceso de abandonar el tabaco. El objetivo final del tratamiento de citisiniclina es el cesar de manera permanente el hábito de fumar. Mediante el uso de este componente se da una reducción gradual de la dependencia de la nicotina sin presentar síntomas de abstinencia de la nicotina como puede ser el estado de ánimo deprimido o la irritabilidad y ansiedad. Antes de usar este medicamento, es necesario consultar con un médico.
La duración del tratamiento para dejar de fumar es de 25 días y se trata de un medicamento para uso oral. Un envase de 'Recigarum', que presenta 100 comprimidos, resulta suficiente para un tratamiento completo. Para que el proceso resulte eficaz se debe dejar de fumar no más tarde del quinto día de tratamiento puesto que podría empeorar las reacciones adversas. Se trata de un medicamento que está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo.
Este fármaco tiene un precio de 111 euros, aunque con receta el paciente obtendrá un descuento del 60% o más, según sus ingresos. El precio en las farmacias se mantendrá similar al de 'Todacitan'. Este último causó revolución en los primeros días de lanzamiento y hubo escasez, todo ello debido a la alta demanda. Hay opciones que se financien para dejar de fumar después de que se retirara 'Champix' en septiembre de 2021 tras hallar compuestos cancerígenos.
Advertencias sobre 'Recigarum'
Es necesario saber que no se debe usar 'Recigarum' en caso de:
- Ser alérgico a la citisiniclina o a alguno de los otros componentes de este medicamento.
- En el caso de padecer angina inestable.
- Si se presentan antecedentes de infarto de miocardio reciente.
- En caso de sufrir de arritmias cardíacas con relevancia clínica.
- Si se ha tenido hace poco tiempo un derrame cerebral.
- En caso de estar embarazada o en período de lactancia.
- Con cardiopatía isquémica.
- Con insuficiencia cardíaca.
- Con hipertensión.
- Con feocromocitoma (tumor de la glándula suprarrenal).
- Con ateroesclerosis (endurecimiento de las arterias) y otras enfermedades vasculares periféricas.
- Con úlcera gástrica y duodenal.
- Con enfermedad por reflujo gastroesofágico.
- Con hipertiroidismo (tiroides hiperactiva).
Publicidad