Alerta alimentaria
Retiran un conocido "snack" de un supermercado por miedo a que provoque ardor en la boca
La cadena de supermercados asegura que solo afecta a cuatro lotes de paquetes de 140 g de chocolate con leche y "pretzels" de chocolate negro.
![Una tableta de chocolate en alerta Una tableta de chocolate en alerta](https://fotografias.antena3.com/clipping/cmsimages02/2023/01/03/E6CFA755-8D6A-4DB0-B2A9-8F6B37754571/tableta-chocolate-alerta_98.jpg?crop=1920,1080,x0,y102&width=1900&height=1069&optimize=low&format=webply)
Publicidad
Alerta sobre un snack popular de un gran supermercado que puede provocar ardor en la boca.
Según informa el diario dailymail, la cadena de supermercados Lidl ha retirado de manera inmediata de sus estanterías uno de sus snacks dulces de marca propia por miedo a que "pueda provocar una sensación de quemazón" al ingerirlo.
Los organismos de control de seguridad alimentaria colocaron una alerta de "no comer" en dos de los productos Alpenfest Salted Mini Pretzel del supermercado. Se cree que estos alimentos pueden causar incomodidad y ser peligrosos para el consumidor.
La Agencia de Normas Alimentarias (FSA), que publicó la alerta, emite las retiradas de productos cuando se detectan problemas con los alimentos que significan que no deberían venderse.
Por su parte, la cadena de supermercados indicó al mencionado periódico que la retirada del mercado solo afecta a cuatro lotes de sus paquetes de 140 g de chocolate con leche y pretzels de chocolate negro.
Todos los productos afectados tienen los códigos de lote 8509 y 8535, con fechas de caducidad del 28 de febrero de 2025 y del 30 de junio de 2025.
La Agencia de Normas Alimentarias agregó que se mostrarán avisos en los puntos de venta en todas las tiendas minoristas que vendan este producto. Estos avisos explican a los clientes por qué se retira el producto y les indican qué hacer si lo han comprado.
Varios lotes de galletas
No es la primera vez que la cadena de supermercados tiene que retiran este tipo de productos.
Hace unos meses, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesan) lanzó una alerta sanitaria y ordenó la retirada inmediata de varios lotes de galletas con pepitas de chocolate de tres marcas que se comercializan en estos supermercados.
Esta agencia estatal es la encargada de revisar la seguridad de los alimentos y en otras ocasiones ha obligado a retirar varios lotes de tortillas de patatas afectadas de botulismo y otros productos.
En este caso, las marcas afectadas fueron: Grandino triple chocolate, Nougatelli y Cookies Aux Trois Chocolats.
Según la información disponible, la distribución inicial se ha realizado a través de establecimientos de estas cadenas en las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Islas Canarias, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Galicia y País Vasco, si bien, la Aesan no descartaba que pudiesen existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
En este sentido, recomendaba a las personas que tuviesen en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstuviesen de consumirlos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad