Depilación
Retiran un lote de una conocida crema depilatoria por un defecto en el envase
La AEMPS ha informado del cese de la comercialización y la retirada del producto al detectar una anomalía.
Publicidad
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha sido informada por los Laboratorios Byly, S.A. de la prohibición de comercializar un lote de una conocida crema depilatoria. Se trata del producto Taky cera divina, depilatoria facial con aceites naturales.
Tal y como ha explicado la AEMPS, "de acuerdo con la información facilitada por la empresa, se ha observado que el envase presenta un defecto que potencialmente puede afectar a la seguridad del producto".
El organismo español, dependiente del Ministerio de Sanidad, también ha detallado que "los envases defectuosos empiezan a deteriorarse antes de que finalice el tiempo indicado en las instrucciones de uso del producto para calentar la cera. Estos pueden llegar a derretirse en algún punto y provocar el vertido de la cera en el plato del microondas. Ocasionalmente, en el envase puede aparecer una pequeña llama. El riesgo de que este defecto provoque un efecto adverso para la salud es muy bajo si se siguen estrictamente las instrucciones de calefacción que se indican en el folleto incluido en el producto".
Producto afectado
- Envase del lote perjudicado: 26:03 2301.
- Nombre completo del producto: Taky cera divina, depilatoria facial con aceites naturales.
- Empresa responsable: Laboratorios Byly, S.A. (Barcelona).
Al detectar la anomalía, los Laboratorios Byly, S.A., han procedido al cese inmediato de la comercialización y ha iniciado una campaña para recuperar las unidades adquiridas por los consumidores de dicho lote. La empresa ha puesto a disposición del público una serie de instrucciones que indican el procedimiento a seguir para devolver las unidades vendidas.
Publicidad