Publicidad

TRATAMIENTO CONTRA LA ATROFIA MUSCULAR

Sale a la venta el fármaco más caro del mundo y este es su precio

Cuesta 1.706.181 millones de euros. Sirve para tratar una enfermedad rara: la atrofia muscular espinal en bebés. La farmacéutica que lo ha creado dice que puede pagarse a plazos.

La agencia norteamericana del medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado la terapia con zolgensma, de los laboratorios Novartis, para tratar la atrofia muscular espina (AME), una enfermedad genética rara muy grave, que puede llegar a provocar la muerte.

El valor de este fármaco ronda los dos millones de euros, lo que lo convierte en el medicamento más caro del mundo.

La aprobación de este tratamiento incluye a los bebés más propensos a sufrir esta enfermedad hereditaria. También integra a todos aquellos en los que los síntomas debilitantes puedan aparecer más adelante.

La AME es una enfermedad que provoca parálisis, dificultades cardiorespiratorias y ,si no se trata a tiempo, puede causar el fallecimiento de los bebés que la sufren en cuestión de meses.

Debido a su alto coste -1.706.181 millones de euros-, la compañía farmaceútica permite a las familias pagar a plazos el tratamiento.

Te puede interesar:

Los enfermeros canarios pueden recetar medicamentos

Alerta sobre el fármaco 'la droga de los huesos'

Publicidad

William, exmédico y paciente del Sinai Health

El médico William tiene 101 años y revela los secretos de su longevidad

Un exmédico de 101 años comparte sus claves para vivir más tiempo al mismo tiempo que un nuevo estudio alerta sobre la desaceleración en la esperanza de vida en el mundo.

El cambio de hora: cuidado hipertensos y deprimidos

El doctor Eduard Estivill alerta del cambio de hora en la salud de los trabajadores con luz artificial

Cambiamos la hora con el equinoccio de otoño para ahorrar energía, ¿pero es bueno para nuestro cuerpo? Lo que está claro es que va a afectar a los patrones del sueño, pero también a los de alimentación sobre todo en niños y mayores. Y ojo a los trabajos con luz artificial, ya que empeora nuestra salud.