Sanidad alerta de la comercialización de turrón blando de almendra que contiene leche no declarada en el etiquetado

Publicidad

Alerta alimentaria

Alerta alimentaria en un turrón blando de almendra

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha advertido de un turrón blando que contiene leche no declarada en el etiquetado.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha advertido a los consumidores de la comercialización de turrón blando de almendra de varias marcas y formatos, con presencia de leche no declarada en el etiquetado. La alerta engloba al turrón blando de almendra fabricados por la empresa Torrons Vicens en presentación de 500g, 300g y 200g de cualquier lote fabricado con anterioridad al 18 de diciembre del 2019.

Posteriormente, la alerta sanitaria incluyó una ampliación de otros lotes de diferentes turrones blandos de almendra que la empresa había elaborados para varias cadenas de distribución. Concretamente se trata del turrón "Gourmet Turrón Calidad Suprema", "Turrón Blando Almendra Bon Area" de 500g, "Turró Artesà Bonpreu Tou" de 300 y 500g, "Torró Tou CA (Selecció Casa Ametller) de 300g y Turrón Blando 300g Sorli Alargado.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores con alergia o intolerancia a la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, se abstengan de consumirlo. Sin embargo, no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores. El producto fue distribuido mayoritariamente en Cataluña aunque también se distribuyó en Castilla y León y Andalucía.

Publicidad

Gallinas de Ribadumia

España eleva el riesgo por gripe aviar y toma medidas

A partir de este lunes, los ganaderos de las zonas de riesgo, sobre todo próximas a humedales, deberán encerrar a sus gallinas y adoptar medidas estrictas de bioseguridad. También se suspenden los certámenes ganaderos y ferias que impliquen la exposición de aves.

Urbano Anido, oncólogo del SERGAS: "El diagnóstico precoz del cáncer es clave para salvar vidas"

Urbano Anido, oncólogo del SERGAS: "El diagnóstico precoz del cáncer es clave para salvar vidas"

El cáncer se ha convertido en una de las principales causas de muerte en España, un dato que refleja la magnitud de un problema de salud pública de primer orden. La incidencia de esta enfermedad sigue en aumento, pero los especialistas insisten en que la detección temprana es la herramienta más eficaz para mejorar las tasas de curación y supervivencia.