Vacunas
Sanidad amplía la vacunación de la cuarta dosis a menores de 60 años que lo soliciten
Asegura que, siempre que no haya contraindicación, las personas menores de 60 años pueden solicitar ponerse la cuarta dosis frente al coronavirus.
Publicidad
El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han abierto la puerta de la cuarta dosis en la vacunación contra el COVID-19. La Comisión de Salud Pública ha avalado que las personas menores de 60 años sin factores de riesgo, y siempre que no exista una contraindicación, se puedan vacunar con la cuarta dosis de la vacuna. Sanidad también ha recomendado vacunar a los menores de hasta 5 años que presenten factores de riesgo.
"Se podrá vacunar a las personas menores de 60 años sin factores de riesgo que lo soliciten por razones administrativas o por otros motivos, no existiendo contraindicación", confirmó el Ministerio de Sanidad en el día de ayer.
Con la apertura de la vacunación para los menores de 60 años, Sanidad pretende una llamada a la acción ya que la vacunación de la cuarta dosis "no va como les gustaría", según palabras de la directora general de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font.
Las nuevas recomendaciones de Sanidad
Los expertos de la Comisión de Salud Pública también han abordado varias actualizaciones de la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19. Por ejemplo, han dado el visto bueno a la recomendación de vacunar a la población de entre 6 y 59 meses con condiciones de riesgo con la vacuna pediátrica.
La Comisión, además, ha hecho un llamamiento a las personas que falten por completar su vacunación o que no hayan recibido aún la vacuna, así como la recomendación de la administración de la segunda dosis refuerzo para los grupos de riesgo.
Por último, se ha insistido en la importancia de la vacunación con dosis de refuerzo en aquellas personas vulnerables como mayores de 60 años, personas residentes de centros de mayores, personal sanitario y menores de 60 años con factores de riesgo e inmunosupresión.
27 fallecidos por covid en Castilla y León
El pasado martes, la estadística del COVID-19 en Castilla y León recogía un total de 846.492 casos desde el inicio de la pandemia, 1.349 más que hace una semana. A esta cifra se le suma la de los fallecidos, que han sido un total de 27 en los últimos siete días.
Según los datos, los 376 nuevos casos que se notificaron el martes son 205 más que el mismo día de la pasada semana, que era jornada festiva. Desde el inicio de la pandemia, en total se han diagnosticado hasta fecha del pasado martes 13 de diciembre 846.492 positivos de COVID-19, incluidos los reinfectados, en los distintos tipos de pruebas.
Publicidad