AEMPS
Sanidad pide retirar casi 200 lotes de lentillas que pueden causar serios problemas en los ojos
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) pide desechar estas lentes de contacto tras ser avisada por el propio fabricante. Podrían provocar irritación en los ojos o visión borrosa, entre otros problemas.
Publicidad
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del ministerio de Sanidad, ha pedido desechar 175 lotes afectados de lentillas fabricadas por Alcon Laboratories, ya que podrían provocar problemas de visión en quienes los utilicen.
Ha sido la propia filial española de la empresa estadounidense, Alcon Healthcare, quien ha informado de la incidencia a Sanidad y ha interrumpido la comercialización de estos lotes afectados.
Se trata de las lentes de contacto "Dailies total1" y "Total30", ya que no cumplirían los estándares de calidad durante su vida útil que se indican en el etiquetado, pudiendo provocar problemas como irritación en los ojos, enrojecimiento o visión borrosa, entre otros. No obstante, estos problemas desaparecerían una vez que se deje de utilizar estas lentillas.
El fabricante ha enviado un aviso dirigido tanto a las ópticas que las comercializan como a los usuarios de estas lentes. La Aemps pide dejar de utilizarlas y acudir a la óptica donde se adquirieron para cambiarlas por otras.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios también pide a las ópticas revisar sus inventarios para identificar los lotes afectados y contactar con los usuarios para informarles de la incidencia y poner una solución en forma de devolución por otro lote.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad