Doctor Bartolomé Beltrán

Publicidad

'EN BUENAS MANOS'

Satisfacción pública

Hemos tenido acceso al grado de satisfacción de los pacientes y la valoración que hacen en las diferentes categorías asistenciales en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un trabajo a modo de encuesta que realiza el Servicio Madrileño de Salud. Lo hace con los pacientes de los 33 centros de la red pública de hospitales para tener un índice que le permita corregir las desviaciones no deseadas.

Hemos comprobado que los tres hospitales que IDC Salud gestiona en la Comunidad madrileña son los mejor valorados por los pacientes. Pero lo más curioso es que lo hacen en cada uno de los tres grupos de complejidad en los que se clasifican los centros hospitalarios.

En el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles el índice de satisfacción global de pacientes y usuarios es del 95,86 por ciento. En el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz es del 94,29 por ciento y en el Hospital U. Infanta Elena de Valdemoro, del 92,93 por ciento.

Por otra parte, es una cuestión obligada destacar que IDC Salud Fundación Jiménez Díaz es el que recibe mayor puntuación media en todos los ámbitos asistenciales, como es el caso de las consultas externas, hospitalización, cirugía ambulatoria y urgencias.

Cosa que le da un liderazgo a la tradicional Clínica de La Concepción por encima de los ocho hospitales de alta complejidad que hay en la Comunidad de Madrid. Es lo que hay. Seguro.

Publicidad

William, exmédico y paciente del Sinai Health

El médico William tiene 101 años y revela los secretos de su longevidad

Un exmédico de 101 años comparte sus claves para vivir más tiempo al mismo tiempo que un nuevo estudio alerta sobre la desaceleración en la esperanza de vida en el mundo.

El cambio de hora: cuidado hipertensos y deprimidos

El doctor Eduard Estivill alerta del cambio de hora en la salud de los trabajadores con luz artificial

Cambiamos la hora con el equinoccio de otoño para ahorrar energía, ¿pero es bueno para nuestro cuerpo? Lo que está claro es que va a afectar a los patrones del sueño, pero también a los de alimentación sobre todo en niños y mayores. Y ojo a los trabajos con luz artificial, ya que empeora nuestra salud.