Publicidad

UNA INVESTIGACIÓN DEL HOSPITAL PUERTA DE HIERRO

Un método científico creado por el Hospital Puerta de Hierro revela si la edad mental coincide con la edad corporal

La prueba consiste en realizar un escáner del cerebro del paciente para analizarlo con un aparato que se enfoca en estudiar el flujo cerebral de cada persona. Se trata de un software pionero que ha sido creado por investigadores del hospital madrileño Puerta de Hierro y que podrá aplicarse a la gente más joven para descubrir cómo envejecerá su cerebro.

El Hospital Puerta de Hierro de Madrid ha descubierto un método para comprobar si los años que tiene un cuerpo se corresponden con la edad mental, dado que el cerebro de cada persona es único e irrepetible.

Para llevar a cabo esta prueba, el paciente se debe someter a un escáner cerebral, cuya imagen será analizada con un aparato que ha sido creado por investigadores del hospital madrileño.

La utilidad de este aparato se enfoca a estudiar el flujo cerebral de cada persona a través de un sofisticado software, lo que permite prevenir el envejecimiento de nuestro cerebro. Se trata de un método pionero, que aplicado a la gente más joven se podría descubrir cómo envejecerá su cerebro.

Una vez que se ha realizado la evaluación geriátrica, el paciente puede volver a su residencia y los médicos le harán una revisión periódica a través de teleconferencia.

Se trata de un método por el que el Hospital Puerta de Hierro ha sido premiado.

Publicidad

Gallinas de Ribadumia

España eleva el riesgo por gripe aviar y toma medidas

A partir de este lunes, los ganaderos de las zonas de riesgo, sobre todo próximas a humedales, deberán encerrar a sus gallinas y adoptar medidas estrictas de bioseguridad. También se suspenden los certámenes ganaderos y ferias que impliquen la exposición de aves.

Urbano Anido, oncólogo del SERGAS: "El diagnóstico precoz del cáncer es clave para salvar vidas"

Urbano Anido, oncólogo del SERGAS: "El diagnóstico precoz del cáncer es clave para salvar vidas"

El cáncer se ha convertido en una de las principales causas de muerte en España, un dato que refleja la magnitud de un problema de salud pública de primer orden. La incidencia de esta enfermedad sigue en aumento, pero los especialistas insisten en que la detección temprana es la herramienta más eficaz para mejorar las tasas de curación y supervivencia.