Publicidad

Día Mundial del Cáncer Infantil

Un niño con cáncer pide que no le pongan más barreras: "No puedo ir al colegio, ni hacer deporte o jugar"

Con motivo del Día Mundial del Cáncer Infantil, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha celebrado un acto para sensibilizar a la sociedad de las dificultades que pasan los que padecen de esta enfermedad.

Este sábado se celebra el Día Mundial del Cáncer Infantil. La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, formada por 21 asociaciones, tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes. El viernes celebró un acto con el objetivo de sensibilizar a la sociedad de las dificultades que pasan los que padecen de esta enfermedad.

Hay muchas barreras en el día a día de los pequeños, y un cáncer afecta de manera significativa la rutina de la familia. A pesar de los avances en medicina, aún queda mucho por hacer.

Un niño con cáncer ha explicado que no puede "ir al colegio, ni hacer deporte o jugar", que son las actividades que más feliz le hacían. Por ello, con motivo del Día Mundial del Cáncer Infantil, ha exclamado: "¡No más barreras!"

Los familiares de los pequeños piden que se reconozca al menos el 33% de discapacidad desde el momento del diagnóstico para poder así recibir más ayuda y servicios que les facilite el día a día de pacientes y sus progenitores.

El reconocimiento de la discapacidad está regulado por normas estatales, pero la ayuda depende de las Comunidades Autónomas, y en muchos casos deriva de los Centros de Valoración.

El cáncer infantil es la primera causa de muerte entre los niños de 0 a 14 años, aunque "la buena noticia es la esperanza de vida", ya que el 80% de estos pequeños superan el cáncer en España.

Publicidad