Publicidad

EL TRATAMIENTO MÉDICO SE CONVIERTE EN UN JUEGO

La farmacia del Gregorio Marañón se transforma en una jungla para los niños con enfermedades crónicas

El Hospital Gregorio Marañón hace del tratamiento médico de niños con enfermedades crónicas una aventura que ayuda a que lo cumplan de una forma divertida y amena.

Las enfermedades crónicas obligan a quienes las padecen a cumplir con una administración constante de medicamentos. Estos tratamientos suelen ser complicados y sobre todo, para los más pequeños.

Por ello, para que los niños lo tengan más fácil, el Hospital Gregorio Marañón ha convertido el proceso del tratamiento en una aventura diaria, transformando la farmacia en una jungla donde los niños tienen que superar una serie de juegos.

Además, si cumplen con todo lo que conlleva el tratamiento tienen premio.

A la hora de suministrarles sus medicamentos se les da una mochila que tiene un póster, un cuento y lo más importante, un tubo de Bambú lleno de piezas magnéticas para que en la nevera de casa puedan hacer un puzle que completarán si se toman bien la medicación.

Este proyecto se ha creado para que los niños con enfermedades crónicas vean el tratamiento médico como un juego.

A día de hoy, 300 pacientes se van a beneficiar de esta iniciativa que convierte la medicación en una aventura diaria.

Publicidad

William, exmédico y paciente del Sinai Health

El médico William tiene 101 años y revela los secretos de su longevidad

Un exmédico de 101 años comparte sus claves para vivir más tiempo al mismo tiempo que un nuevo estudio alerta sobre la desaceleración en la esperanza de vida en el mundo.

El cambio de hora: cuidado hipertensos y deprimidos

El doctor Eduard Estivill alerta del cambio de hora en la salud de los trabajadores con luz artificial

Cambiamos la hora con el equinoccio de otoño para ahorrar energía, ¿pero es bueno para nuestro cuerpo? Lo que está claro es que va a afectar a los patrones del sueño, pero también a los de alimentación sobre todo en niños y mayores. Y ojo a los trabajos con luz artificial, ya que empeora nuestra salud.