Diabetes
Uno de cada diez nuevos casos de diabetes se relacionan con el consumo de bebidas azucaradas
Un estudio mundial elaborado por la Universidad de Washington relaciona beber habitualmente bebidas azucaradas o zumos con el 10% de los nuevos casos de diabetes tipo 2. También se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Publicidad
El consumo de bebidas azucaras y los zumos están relacionados con uno de cada diez nuevos casos de diabetes tipo 2, y con una de cada 30 enfermedades cardiovasculares. Son los principales titulares que destacan los investigadores de la Universidad de Washington en un estudio internacional en el que se han analizado los datos de consumo y hábitos alimenticios en 184 países. Las conclusiones se han tomado analizando casi 3 millones de personas. La diabetes tipo 2, es una enfermedad que se produce cuando el nivel de glucosa en sangre es demasiado elevado y el cuerpo no puede usar la insulina que produce y con el tiempo no produce una cantidad suficiente. Este año una paciente de Barcelonalogró curar la diabetes tipo 2 que padecía gracias a una innovadora cirugía.
Muertes en el mundo
En el estudio publicado en la revista Nature Medicine, también se ha estudiado el nivel de muertes que provocaría el consumo excesivo de estos productos azucarados. Según los datos que comparten en este informe se habrían detectado más de 2 millones de diagnósticos de diabetes y enfermedades cardiovasculares durante el año 2020, cuando se realizó el estudio. En lo que a las muertes se refiere, las personas que habrían perdido la vida en todo el mundo durante ese año relacionado con el consumo de bebidas azucaras directa o indirectamente asciende a 340.000 en 12 meses. Se trabaja para mejorar el día a día de una enfermedad con la que viven miles de personas en el planeta, avances que también pasan por desarrollar mecanismos para mejorar la eficacia de los tratamientos.
¿En qué parte del mundo afecta más?
No todos los continentes o países tienen el mismo nivel de afección en lo que al consumo de bebidas azucaradas se refiere. Por ejemplo, el estudio apunta especialmente a Latinoamérica como la zona del mundo con más incidencia. Uno de cada cuatro nuevos casos de diabetes relacionados con el consumo de bebidas azucaradas se detectaron en países de Latinoamérica y el Caribe, sin embargo, en el otro extremo encontramos países del Sureste y Este de Asia donde la incidencia de estas enfermedades vinculadas al consumo de bebidas azucaras son menores. Tan solo 3 de cada 100 de todas ellas se localizaron en esa zona del mundo.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad