Padre e hijo en playa

Publicidad

LA DESHIDRATACIÓN PUEDEN PROVOCAR HAMBRE

¿Es verdad que la playa o la piscina da hambre?

Todo el mundo ha escuchado la frase de 'la piscina o la playa da hambre' durante el verano, pero todavía no se tiene constancia de que sea un mito o no. Sin embargo, todo indica a que puede tener algo de cierto esa frase que tanto nos repiten.

La frase de 'La piscina da hambre' no es una locura, aunque no hay aún estudios que lo certifiquen o lo desmientan, los expertos en nutrición afirman que esta frase puede tener algo de razón. Natalia Hernández Rivas, miembro del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas y presidenta de la Asociación de Dietistas Diplomados de Canarias ha mencionado que la deshidratación es un factor que puede dar hambre, ya que, se bebe mucho menos cuando estamos disfrutando de un baño.

Otro factor que señalan los especialistas son las bajadas de azúcar, entre baño y baño no solemos picar y eso puede provocar un hambre voraz de forma repentina, además hay que recordar la actividad física en la playa, todo el mundo juega a las palas por un tiempo prolongado y eso puede producir una mayor sensación de hambre. Natalia Hernández también señala que durante una día de playa podemos favorecer la hormona estimulante del apetito, informa EFE.

Publicidad