Llega el invierno y nuevas deliciosas frutas y verduras llegan a los comercios para quedarse durante unos meses. La mayoría de verduras de invierno aceptan todo tipo de técnicas de coción: al vapor, hervidas, salteadas, al horno o a la brasa. Sigue leyendo y apunta estos alimentos para tu próxima lista de la compra.
Frutas
Caqui
Además de ser una frute dulce y cremosa, se trata de un alimento altamente energético y nutritivo. El caqui destaca por su contenido en fibra y su alto aporte de vitaminas y minerales como el hierro, magnesio, potasio o fósforo.
Manzana
Es una importante fuente de fibra, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal, y contiene altos niveles de potasio, magnesio, calcio y vitaminas. Además, aporta una dosis extra de energía, por lo que resulta perfecta para mantener el ritmo frenético del día a día.
Uvas
Son ricas en hierro y potasio y bajas en grasas, por lo que resultan perfectas para comer entre horas. Las uvas son un potente antioxidante, con alto contenido en vitaminas, y ayuda a proteger la piel.
Naranjas, mandarinas y pomelos
El invierno es la mejor época del año para disfrutar de estos cítricos ricos en vitamina C y fibra.
Además de éstas, existen otras frutas como la chirimoya, el kiwi, el limón, la pera y el plátano, ideales para consumir en esta época del año.
Verduras y vegetales
Brócoli, coles de bruselas y coliflor
Son tres de las verduras de invierno que más vitaminas, minerales y propiedades aportan. Además, son una excelente fuente de fibra y antioxidamentes naturales. Utilízalos para hacer sopas y cremas durante esta época invernal.
Espinacas, acelgas, berros y endivias
Las verduras de hoja verde son muy nutritivas y aportan grandes beneficios al organismo. Son ricas en vitaminas, ayudan a disminuir el riesgo de aparición de diabetes tipo 2 y a combatir la anemia, gracias a su cantidad de hierro y ácido fólico.
Zanahorias
Se trata de un alimento excepcional gracias a su contenido en vitaminas y minerales. Están compuestas mayormente por agua y son una gran fuente de vitaminas. Además, tiene un alto contenido en betacaroteno, un antioxidante natural que mejora la visión y reduce el riesgo de pérdida de visión.
Alcachofa
Es una verdura conocida por sus múltiples propiedades, especialmente nos ayuda a proteger nuestro organismo frente a enfermedades cardíacas y a reducir el colesterol. La alcachofa puede ser preparada de diversas maneras que gustarán a todo el mundo.
Otras verduras como la berenjena, el calabacín, la calabaza, la cebolla, los guisantes, la remolacha o las judías, encuentran en estos meses su punto óptimo de maduración.