El rango de edad en las personas que sufren anorexia se amplia, hay mujeres que comienzan a sufrirla más allá de los 35 años y también casos de niños que a los 9 y 8 años dejan de comer y beber. Especialistas de toda España debaten hoy en Madrid la evolución de los trastornos alimentarios conocidos y de otros nuevos. Nos referimos a la vigorexia y a la ortorexia.
La vigorexia es uno de los nuevos trastornos de la alimentación. Comedores compulsivos para subir de peso, muchos a base de pollo y agua, cuerpos musculados que pasan horas en el gimnasio y que se siguen viendo enclenques y débiles.
También está la ortorexia. Lo sufren las personas que viven obsesionados por comer sano productos de origen biológico pasan más de 3 horas al día pensando en su dieta. Poco a poco se van aislando.
En este congreso sobre trastornos de la alimentación se han mostrado preocupados porque hay más anorexia y bulimia y además rango de edad se amplia. Niños que acaban ingresados en un hospital alimentados con sonda. El 5% de las anoréxicas muere, la mayoría por suicidio.
Uno de cada cuatro casos de trastornos alimentarios no responde a los tratamientos convencionales y se cronifica. Aquí buscan otras estrategias.