Publicidad
CÓDIGO 11
Nueva técnica pionera del SAMUR para salvar vidas
Estrenan con éxito una técnica de intervenciones fuera del hospital que consiste en bajar la temperatura corporal de pacientes que han sufrido una parada cardíaca. De esta forma, se mantiene al enfermo estable hasta que llega al hospital.
El SAMUR de Madrid ha estrenado con éxito una técnica de intervenciones fuera del hospital. Se llama "Código 11" y consiste en bajar la temperatura corporal de pacientes que han sufrido unaparada cardíaca. De esta forma, se mantiene al enfermo estable hasta que llega al hospital.
El hombre que está debajo de esta manta acaba de sufrir un paro cardiaco en el andén del metro. Minutos después llega la ambulancia y se pone en marcha por primera vez en España el código 11. Una técnica que consiste en bajar la temperatura del enfermo antes de llevarlo al hospital.
Además también se le inyecta suero frío, suero que mantienen en nevera . El objetivo es descender la temperatura hasta 34 grados. De esta manera se consigue reducir las secuelas neurológicas tras una parada cardiaca. Un cuerpo frío consume menos oxígeno, por lo tanto se dañan menos neuronas.
Publicidad