70.880000

Publicidad

IFEMA

Sanitarios del hospital de campaña de Ifema se quejan de falta de material para luchar contra el coronavirus

Los sanitarios, más de 800, que han empezado a trabajar en el hospital de campaña de Ifema se quejan de organización y falta de material para luchar frente al coronavirus.

Los sanitarios del hospital de campaña de Ifema, que ya son más de 800, se quejan de las condiciones en las que están trabajando para atender a más de 1000 pacientes de coronavirus. Sin material de protección, en ocasiones sin guardar las distancias mínimas, y con batas no apropiadas para evitar el contagio.

La dirección del hospital de campaña ha reconocido la falta de organización que espera ir subsanando poco a poco.

En el Ifema se han tratado ya a más de 1000 pacientes, muchos de ellos ya dados de alta ya que en un principio allí tan sólo llegaban los casos más leves de COVID-19.

Pero ahora ya, con dos pabellones más habilitados, se pueden atender casos graves y, de hecho hasta allí, se están derivando pacientes de las UCI para aligerar los centros sanitarios y que no haya colapso en los hospitales de la Comunidad de Madrid, la que más contagios registra y también número de muertos.

Noticias de hoy

Noticias de hoy, lunes 28 de abril de 2025

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 28 de abril de 2025. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Trump

El ultimátum de Trump a Putin y Zelenski: les da dos semanas para llegar a un acuerdo y detener la guerra en Ucrania

El momento es crítico. Donald Trump quiere que la guerra termine y que tanto Putin como Zelenski se entiendan y pacten un alto el fuego. El mandatario norteamericano les da dos semanas o menos para que su país se levante de la mesa de negociaciones, pero el secretario de Estado de Estados Unidos es aún más directo que su presidente. Apunta a que la Casa Blanca puede incluso tirar la toalla y dejar de mediar entre Rusia y Ucrania. Para Marco Rubio, la semana que hoy empieza es clave.