Publicidad

EL CONDUCTOR SOBREPASABA UNA CENTÉSIMA LA TASA DE ALCOHOL PERMITIDA EN SANGRE. ESTÁ EN PRISIÓN PROVISIONAL SIN FIANZA

Silencio y dolor en Fuensalida por el atropello de las tres niñas

Los vecinos de Fuensalida en Toledo siguen conmocionados por la muerte de tres niñas de 12, 15 y 16 años después de ser atropelladas el pasado sábado. Hoy sus compañeros de instituto y colegio se han reunido en un minuto de silencio para expresar su dolor y apoyar a las familias. El conductor del turismo que arrolló a las adolescentes -que circulaban por el arcén- continúa en prisión provisional.

 

 

Se le imputan tres delitos de homicidio por imprudencia grave un delito de lesiones por imprudencia grave y un delito de conducción temeraria. Dió  positivo a la prueba de alcoholemia, 0,26 una centésima por encima de lo permitido y continuá en prisión provisional sin fianza hasta que la investigación aclare los hechos. El conductor iba a trabajar a esta fábrica de Fuensalida, Toledo, de donde también eran las víctimas. Según las primeras investigaciones a las 7 y 25 de la mañana  de invadió en una recta el carril contrario atropellando a los menores.

Todos, excepto el chico herido leve, caminaban por el arcen de 80 centímetros de ancho. Los padres de las menores pensaban que estaban durmiendo juntas en casa de una de ellas, cuando en realidad se habían ido a las fiestas de Torrijos, una pueblo cercano.Hoy en el instituto y los colegios de Fuensalida donde estudiaban las tres niñas las banderas ondean a media asta y han guardado un minuto de silencio. Solo se han oído los sollozos de los menores, al no poder reprimir su tristeza.

Uno de los dos chicos que han sobrevivido sigue grave en el Hospital de Virgen de la Salud de Toledo. Algunos estudiantes han necesitado ayuda psicológica. En las clases y pasillos de los centros se han colgado fotos de las víctimas, donde podían escribir mensajes de cualquier tipo para expresar su apoyo, solidaridad con las familias o simplemente dejar frases de cariño, pero los propios alumnos han pedido que se retiren estas fotos porque les resulta demasiado doloroso. La muerte de estas tres niñas de 12, 15 y 16 años sigue conmocionando a este pueblo de 11.000 habitantes.