Publicidad

SE INTENSIFICAN LOS COMBATES

Siria vive al borde de la guerra civil, según la Liga Árabe

La Liga Árabe, organismo encargado de vigilar al régimen de Al Assad, describe un clima prebélico. Se han intensificado los combates entre el ejército sirio y los militares desertores. Uno de ellos se ha atrevido a anunciar su deserción públicamente.

Como si fuera un héroe nacional, una marea humana aplaudía a un militar, que según muestran las imágenes, anuncia su deserción en una plaza de la ciudad Homs, actual epicentro de los conflictos en Siria.

El Ejército Libre segura que unos 20.000 efectivos habrían engrosado ya las filas de la milicia de oposición al régimen.

Al mismo ritmo que aumenta el número de soldados que abandonas las Fuerzas Armadas, la tensión crece en las calles. Las protestas se han extendido a por lo menos 20 ciudades sirias.

Algunas zonas de Homs se han convertido en calles fantasma, y los opositores al régimen aprovechan para grabar desde cualquier hueco.

El régimen atribuye la inestabilidad a grupos terroristas armados, apoyados por elementos extranjeros.

Según la ONU, el régimen de Al Assad ha acabo con la vida de 5.000 personas. Las autoridades sirias aseguran que han muerto 2.000 soldados.