120.00

Publicidad

Covid-19

73 positivos por coronavirus entre los asistentes a una fiesta en Córdoba

El brote provocado tras una fiesta de fin de curso de un colegio privado de Córdoba se salda hasta el momento con 73 casos positivos de coronavirus.

73 personas que asistieron a una fiesta en un cortijo y una discoteca en Córdoba hace una semana han dado positivo en coronavirus. Se trata del mayor brote de Andalucía.

Los rastreadores han buscado a los contactos de los asistentes

Además, se han identificado a 670 personas que han estado en contacto con quienes estuvieron en esa fiesta. Esto supone que casi 1.700 personas deben guardar cuarentena, el tiempo indicado por las autoridades.

El propio colegio alertó a los padres al conocer el primer positivo

El brote, que se conoció el pasado viernes, se relaciona con una fiesta fin de curso de un centro escolar privado la noche del pasado viernes 10 de julio y la madrugada del sábado siguiente, a la que asistieron unas cuatrocientas personas, y fue el colegio alertó a los progenitores del alumnado mediante una circular tras el positivo de uno de los alumnos.

La Junta entiende que se "han logrado localizar a la totalidad de las personas, hacer el estudio de contactos estrechos, citarlos para las pruebas PCR y aislarlos con el objetivo de controlar el brote y contener el virus".

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.