Un anciano de 92 años ha fallecido por quemaduras provocadas tras el incendio que se ha registrado en una habitación de la planta de coronavirus de la residencia de mayores Fuente del Rey, en Soria.
Once personas han tenido que ser atendidas y diez han sido trasladadas al hospital, dos de ellas con quemaduras y el resto por inhalación de humo, entre ellas un policía nacional y una trabajadora del centro. El resto de residentes no han tenido que ser evacuados.
El aviso del incendio se produjo a las 22:52 horas, según ha confirmado el Ayuntamiento de Soria. El incendio se ha producido en una habitación doble de la tercera planta de la residencia, destinada a usuarios aislados por COVID-19. Los bomberos acudieron a a habitación y evacuaron a dos mayores.
Se desconoce el origen del incendio
De momento se desconoce el origen. El incendio se ha controlado y se ha ventilado el edificio a la una de la madrugada.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron seis policías locales, diez policías nacionales, incluida la judicial y científica, un guarda de seguridad privada, once bomberos, con un coche escalera, dos camiones y dos ligeros.
Además se ha desplazado personal sanitario desde el hospital Santa Bárbara, que se encuentra a apenas 50 metros.
En la residencia Fuente del Rey hay 116 usuarios alojados, de los que once se han visto afectados por el incendio. Permanecieron en sus habitaciones una vez que los bomberos indicaron que era seguro y que ya no había fuego. Dos de ellos han resultado quemados y uno de ellos ha sido traslado al Hospital General de Burgos. Otros han sido asistidos por inhalación de humo.
Además se han activado 40 trabajadores del grupo Latorre, propietaria de la residencia, para atención a familiares y usuarios. Un policía nacional ha sido también trasladado al hospital por inhalación de humo.