Publicidad
LA EMPRESA NO COMPRARÁ LOS EDIFICIOS
Unas 120 familias se libran de ser desalojadas de edificios del Ayuntamiento de Madrid
Unas 120 familias que viven en cinco edificios propiedad del Ayuntamiento de Madrid se han librado del desalojo que iban a sufrir como consecuencia de la compra de los inmuebles por parte de la empresa Renta Corporación, que finalmente ha desestimado la operación porque no quiere "ningún conflicto social".
Fuentes de la inmobiliaria han confirmado que no comprarán los edificios, propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, que pertenece al Ayuntamiento de Madrid, por falta de "estabilidad" ya que no se dan "ni las circunstancias ni las condiciones para desarrollar este proyecto".
"No queremos ningún conflicto social, nunca lo hemos tenido ni lo deseamos tener", han asegurado desde Renta Corporación. La empresa, con sede en Barcelona, firmó con el Ayuntamiento de Madrid el pasado 18 de octubre un contrato de opción a compra de cinco edificios del centro de Madrid en los que viven cerca de 120 familias, algunas desde hace más de 20 años, a las que el Consistorio había ofrecido realojar "preferiblemente en el mismo entorno", según informaron fuentes municipales.
Las protestas que han llevado a cabo en los últimos días parte de sus inquilinos, que proceden de realojos anteriores, ha sido el detonante que ha llevado a Renta Corporación a renunciar a su opción de compra, aunque no está descartado que el Ayuntamiento madrileño siga adelante con sus planes de venta para conseguir liquidez.
Por este motivo, uno de los vecinos afectados, Juan Antonio Gilabert, ha declarado que van a seguir con las acciones que habían planteado, por lo que recurrirán las órdenes de realojo que habían llegado a algunos vecinos.
"Estaremos alerta de que no aparezca otro comprador", ha dicho Gilabert, quien a pesar de todo considera que la noticia es "un alivio" después de los dos meses de "angustia" que asegura que han pasado.
Otro de los inquilinos de este conjunto de inmuebles, Alejandro Flores, ha manifestado su alegría ante la noticia, aunque también se ha mostrado cauto por los planes que pueda tener el consistorio madrileño.
"No queremos ser otra vez realojados porque este es un realojo para siempre", ha dicho Flores, quien ha explicado que los contratos de alquiler de las viviendas que ocupan en la actualidad no vencen porque son "indefinidos y se renuevan automáticamente cada dos años" si se cumplen determinados requisitos.
El Ayuntamiento de Madrid tasó el precio de los inmuebles en 21 millones de euros -unos 160.000 euros por vivienda-, y ahora Renta Corporación deberá abonar al consistorio 300.000 euros en concepto de fianza.
Publicidad