Publicidad

NO SABEN CUANDO SE SOLUCIONARÁ

12.000 personas sin agua potable del grifo durante diez días en Girona

En los pueblos de Bisbal d'Empordà y Forallac, en Girona, detectaron la contaminación del agua a causa de dos herbicidas que se usan en campos de cultivo.

Más de doce mil personas en dos pueblos de Girona llevan diez días sin poder beber ni cocinar con agua del grifo. Al parecer una filtración de herbicidas es el problema. Los vecinos están bastante enfadados porque no se volverá a repartir agua potable hasta el próximo martes

La comprar de garrafas se está convirtiendo en algo habitual en Bisbal d'Empordà y Forallac ya que no pueden usar el agua del grifo para beber ni para cocinar. Los vecinos, molestos, afrontan como pueden la situación

La peor parte se la llevan los bares y restaurantes que, además, coincide con las fiestas y mucha gente se acerca a la población. Una analítica detectó la contaminación del agua a causa de dos herbicidas que se usan en campos de cultivo.

Estos no pone en riesgo la salud, pero hay una concentración de pesticidas por encima de la máxima permitida. Todavía se desconoce cuándo el agua volverá a ser potable.

Publicidad