La Policía Nacional ha intervenido un cargamento de cocaína oculto en palmitos en conserva. El grupo organizado de narcotraficantes también se dedicaba a los robos con intimidación en viviendas. Hay once detenidos.
La investigación se inició a raíz de un robo cometido en un domicilio de Alicante el pasado mes de agosto. Los agentes detuvieron a cuatro de los implicados que presuntamente colaboraron con los autores materiales del asalto.
Las pesquisas realizadas como consecuencia de este suceso permitieron a los policías identificar a varios individuos de nacionalidad colombiana y afincados en Madrid, como los presuntos autores materiales del robo.
De forma paralela, los investigadores averiguaron que la organización ahora desarticulada se dedicaba al tráfico de estupefacientes a gran escala. Estaban esperando un barco procedente de Colombia donde se localizó tres bolsas con 125 kilos de cocaína camufladas entre los palmitos.
Se detuvo a los once integrantes de la banda y en los registros realizados se intervinieron una pistola, un revólver, munición, pasamontañas y capuchas, guantes de látex y documentación relacionada con el buque en que se incautó la droga.