Varios testigos han grabado la gran columna de humo y las llamas que salían del parking de un hotel de Benicássim, en Castellón, que se ha incendiado a mediodía de hoy.
En los vídeos también se puede escuchar el ruido de las explosiones de los coches al arder.
Los huespedes han sido desalojados rápidamente
El incendio ha obligado a desalojar a los 260 huéspedes del establecimiento y trasladar a dos hombres al hospital por inhalación de humo, además de calcinar tres vehículos y afectar parcialmente a otros.
Los bomberos siguen con los trabajos de ventilación y según ha informado el Consorcio Provincial, el fuego se ha declarado a las 14.00 horas en una zona de la planta baja destinada a aparcamiento exterior, junto a una cafetería del hotel y ha originado una gran columna de humo negro.
Dos heridos por inhalación de humo
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de que dos hombres, de 20 y 55 años, han sido trasladados al Hospital General de Castellón por intoxicación por humo.
Hasta el lugar del incendio se han desplazado dos unidades de Samu, y los servicios médico han atendido en el lugar a una mujer con crisis de ansiedad.
Para los trabajos de extinción se han movilizado ocho dotaciones de bomberos, seis de los parques de la Plana Alta, Baix Maestrat y Plana Baixa y dos dotaciones de refuerzo de los Bomberos de Castelló.
La columna de humo se ha visto a varios kilómetros
Según el Consorcio de Bomberos, la gran columna de humo provocada por el incendio ha alertado a la gente que estaba en la playa y se podía ver desde diferentes puntos de la localidad e incluso desde fuera.
También ha resultado afectado un comedor que estaba justo encima del aparcamiento, cuyas vigas, del calor, están cediendo y podrían colapsar.
Peligro de colapso del edificio
Aunque el resto del hotel no se ha visto afectado y las habitaciones están siendo ventiladas sin haber sufrido ningún desperfecto, los técnicos valorarán si la estructura es segura y los huéspedes pueden volver a lo largo de la tarde.
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha señalado que 260 personas han sido evacuadas sin ningún problema cuando se ha originado el fuego y ha destacado que la respuesta ha sido "muy rápida y efectiva".
Asimismo ha apuntado a unos cartones que estaban en la parte exterior junto a unos comedores y junto a la cocina los que han podido haber originado el fuego.
Marqués ha indicado que en una primera inspección se ha visto que la cocina, que está próxima al fuego no se ha visto afectada, pero el arquitecto municipal y los técnicos evaluarán el daño y "verán cómo se puede restablecer el orden".
La zona permanece acordonada por la Policía Local de Benicàssim que permanece en las inmediaciones junto a agentes de la Guardia Civil.