Patinete
200 euros de multa por llevar a su hijo en patinete eléctrico al colegio
El hombre circulaba con su hijo por una vía interurbana cuando fue interceptado por la Guardia Civil.
Publicidad
No solo iban dos encima de un patinete eléctrico, además uno es menor, el hijo de quien maneja, van por una vía interurbana y rumbo al colegio. Es más, el padre e infractor había instalado un manillar auxiliar para que el menor se pudiese agarrar ya que su corta edad no le permite alcanzar el soporte original.
La Guardia Civil se topó con esta imagen: un padre y un hijo circulando sobre un patín eléctrico, entre Oleiros y Carballo (A Coruña), en una vía interurbana. El hombre, de 40 años, trasladaba al menor al colegio por este camino secundario día tras día. Fueron las quejas de otras familias del centro escolar las que alertaron a la Guardia Civil de lo que estaba sucediendo y, por ello, se desplazaron al lugar.
Riesgo para el menor y riesgo también para los peatones que debían sortear al vehículo motorizado circulando por un camino en las inmediaciones de un colegio. Comprobados los hechos la patrulla impuso una sanción al progenitor. En concreto son dos multas: una por circular por vía interurbana y otra por hacerlo con un pasajero, en este caso menor. Por ello se enfrenta al pago de 200 euros
Publicidad