Incendios
De los 23 incendios forestales declarados en Cantabria en las últimas horas solo queda uno activo
Mejora la situación en Cantabria donde de los 23 fuegos provocados este jueves por la tarde solo un incendio permanece activo.
Publicidad
Se mascó la tragedia pero finalmente la situación ha mejorado notablemente en Cantabria y de los 23 incendios que se provocaron la pasada noche actualmente solo queda un fuego activo. Concretamente sigue ardiendo en el municipio de Los Tojos.
El Gobierno cántabro está haciendo frente a la extinción de todos estos fuegos con medios propios. Desde las 19:00 horas de este jueves la Dirección General del Medio Natural contabilizó 23 incendios de los que solo el de Los Tojos permanece activo y en el que están trabajando la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales de Ruente con medios helitransportados. Las llamas quemaron partes de los siguientes municipios: Cabuérniga, Vega de Pas, Los Tojos , San Pedro del Romeral, Miera, Puente Viesgo, Ruente y Los Corrales de Buelna.
Desde las 7:00 horas de esta mañana se hacía evidente la mejoría, a esa hora ya solo se mostraban activos 12 fuegos. El número de incendios provocados en lo que va de mes de marzo en Cantabria se eleva ya a 183. Estos últimos han sido "provocados" y las razones por las que casi año a año cuando hay viento del sur se habla de incendios en esta zona tienen hipótesis justificadas en la agricultura como pueden ser: acabar con matorrales y que afloren los pastos para el ganado, o aumentar la extensión de pasto para recibir más ayudas económicas y otros para alejar a los lobos.
Peor balance en Castellón
No hay tan buenas noticias en Castellón donde el incendio forestal inciado este jueves en el término municipal de Villanueva de Viver (Castellón) sigue sin control y ya ha afectado ya a 3.000 hectáreas, en un perímetro de unos 30 kilómetros.
El fuego está dividido en tres sectores y el que más preocupa es el flanco derecho y la zona que está avanzando hacia Montanejos y Montán, ya que podría poner en riesgo el parque natural de la Sierra de Espadán, que todavía no se ha visto afectado por las llamas.
Publicidad