Barcelona
34 niños y 4 monitores sufren una intoxicación múltiple por monóxido de carbono en Barcelona
El Sistema de Emergencias Médico (SEM) de la Generalitat de Cataluña ha informado de una intoxicación múltiple por monóxido de carbono en una casa de colonias en Barcelona. Aseguran que los niños se encuentran bien.
Publicidad
El Sistema de Emergencias Médico (SEM) de la Generalitat de Cataluña ha informado de unaintoxicación múltiple por monóxido de carbono en una casa de colonias en Fogás de Monclús, en Barcelona. Habían unos 60 niños de entre 5 y 19 años, nueve monitores y cuatro trabajadores.
Del total, 34 jóvenes y cuatro monitores han sido trasladados a diferentes centros sanitarios para su observación. Las 38 personas tienen síntomas leves de intoxicación y se encuentran 9 de ellos en SantCeloni, 15 en Mataró, 7 en Granollers y 7 en Mollet.
Los bomberos de la Generalitat han ayudado en la evacuación de los intoxicados. Indican que el origen proviene de una fuga de monóxido de carbono, aunque se investigan los detalles del suceso.
Al lugar se han desplazado varias dotaciones de los bomberos de la Generalitat y 15 unidades del Sistema de Emergencias Médicas. Otros de los jóvenes han sido tratados en el lugar con oxígeno.
Se encuentran bien
El jefe de intervención de bomberos, JuanJoséEspadas, ha asegurado que los niños se encuentran bien. Solo tienendolores de cabeza y mareos.
El suceso ha ocurrido en el campamento de verano Can Riera de Ciuret de Fogars de Montclús, una masa con capacidad para 120 personas y situada en la falda del Montseny.
El aviso se ha dado sobre las 12:00 horas de la mañana y han acudido los Bombers de la Generalitat.
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
Allí se alojaban 54 menores de un centro de ocio educativo de Mataró, en Barcelona. Iban acompañados por nueve monitores y cuatro personas responsables de la casa.
Publicidad